martes, 27 de septiembre de 2011

Cuarto menguante de Amadeo Rojo Morientes


Estoy espiando a una Luna que se desviste en el edificio de enfrente. Y me transporto hacía ella con mis prismáticos.

Me cuelo enhebrado por la ventana. Oculto en un pequeño rincón del interior de su cuarto menguante.

Las paredes se hacen cada vez más pequeñas, el techo más bajo.
Y su ropa rebosa a borbotones por los cajones de unos diminutos armarios
El salón corre la misma suerte, y el pasillo a modo de acordeón, resopla y se frunce en un ajetreo de abanico.

La Luna sigue desvistiéndose en el edificio de enfrente, sonrojándose por mi presencia y con ganas de eclipse.

 Cada vez la espío a más distancia, a más altura, a más minutos, a más años luz de lo que nunca podría llegar con unos prismáticos de 20 aumentos.

Una Luna llena, de todos mis deseos

La puerta se abre y miles de personas forcejean con mis zapatillas para arrancarme fuera de la ventana, tras ellas salen los prismáticos, llevando en sus 20 aumentos, una Luna completamente desvestida en su cuarto menguante.

Y quedo yo, cada vez más creciente. Pero sin zapatillas y sin prismáticos. Entrecerrando los ojos, con la ilusión de alcanzar el edificio de enfrente en un salto de miopía.

De modo que esperaré paciente 28 días. Y tras otros 28 días volveré a esperar 28 días más. Descalzo y sin prismáticos. Tal vez mientras, escriba algo sin sentido. Para que cuando transcurran los años. Y me encuentren sentado frente a una ventana descalzo, sin prismáticos y con pilas y pilas de hojas manuscritas sin sentido; digan de mí. No hay duda, definitivamente… era un lunático.

Registro Safe Creative Código: 1109019967287
collage de Garbi KW www.garbikw.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario